Dios mío… hay que ver cómo está el sistema educativo español. Fíjense del ejemplo de la célebre e ilustre Algodonosa, oveja merina de buena casta que acaba este año de completar sus estudios de ESO.
Si, es cierto, la costo, pero lo hizo. Aun la veo en su pupitre en primero haciendo su “beeeee” vibrante tan entrañable. Que frustración para ella cuando suspendió todo su primer año. No obstante, la ilusiono saber que no podía repetir más de una vez en el mismo ciclo, es decir: paso al siguiente año primero y segundo a la fuerza. Tenía un brillo especial en los ojos cuando lo logro, el brillo del orgullo de haberse esforzado para lograrlo.
En tercero ciertamente se llevo un batacazo y repitió. Aun así gracias a la regla anterior paso a cuarto grácilmente, época en la que ante un pequeño catarro causo que sus “beeee” pasaran a “baaaa” y ante tal muestra de haber progresado en sus estudios el profesorado no tuvo más remedio que otorgar el graduado ESO a la gran Algodonosa.
Este caso repercutió tanto en los medios de comunicación que no pude evitar dirigirme a los verdes campos de Castilla la Mancha a preguntar a la mismísima Algodonosa cuales eran sus planes de futuro. Entre “beeee” y “baaaa” sobreentendí que estaba pensando iniciar el bachillerato de Ciencias de la Salud poniendo su fe en poder catear 4, 5, 6 o Dios sabe ya cuantas y aun así poder pasar a segundo.
Otro gran logro para la oveja sobre el hombre.
Este relato debo agradecérselo a mi profesor de latín Ángel Arceo. Yo solo soy un 8% del relato, la forma, y él es el 92%, el fondo.
Yong Pal Season 1 Episode 16 : Episode 16
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario