viernes, 25 de septiembre de 2009

Refranero puñetero: tetas

Los refranes son un tema apasionante por dos razones: 1)Representan la sabiduría popular, y como la sabiduría popular es muy variada da lugar a la contradicción, la paradoja, algo muy humano; y 2)Los refranes son fácilmente memorizados debido a su brevedad y rima, que es uno de los tantos trucos de manipulación verbal. Encima, si le sumamos el efecto “se lleva diciendo de toda la vida” o “todo el mundo sabe que es así” se produce un efecto psicológico muy manipulador de generalización (porque no lo dudéis, el hombre tiende a seguir a la mayoría).

Hoy el tema que nos concierne son las tetas, esos montículos cárnicos preferentemente femeninos y rematados en un pezoncillo de donde los bebes extraen su sustento vital y los adolescentes desean hacerlo. Y si es que ya se sabe que “tiran mas dos tetas que dos carretas”. La pregunta es… ¿Qué tetas tiran mas exactamente? Las grandes, las pequeñas, las redondas y firmes, las caídas, las tipo pera… ¿Cuál?
No os preocupéis, ¡Tenemos el refranero popular para solucionarnos la duda! Veamos que dice… tetas… tetas… tetas… ah, ya encontré algo al respecto:

Teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre.

¡Hostia! Claro que sí. Esas tetas gigantes e inabarcables de Yola Berrocal son ubres, tiene sentido. Oh, pero esperad, que aquí hay otra referencia…

Teta que cubre mano, no es teta, sino grano.

¡Anda! Esto lo jodio todo… ya decía mi profesora de filosofía en bachillerato que dos cosas contrarias no pueden ser verdad al mismo tiempo, principio de no contradicción.

Ante esta confusión no os preocupéis, porque vamos a resolver el dilema recurriendo a Aristóteles: “La virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos: el vicio del exceso y el vicio del defecto”. Aquí tenemos la respuesta: una teta es lo que está a medio camino entre un grano y una ubre. ¡Solucionado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario