El 16 de agosto de 1996 en el zoo Brookfield de Chicago ocurrió un estremecedor accidente e impactante suceso que fue incluso añadido a esos discursos tan épicos que les gusta dar a los políticos.
Concretamente un niño de tres años cayó desde una altura de más de cinco metros al interior de un reciento de primates del susodicho zoo. Entonces, y para asombro de todos, una gorila llamada Binti Jua al vez el accidente fue a socorrer al muchacho: lo tomo en sus brazos, fue a sentarse en un tronco sobre una corriente de agua, acuno en sus brazos al niño y le dio unos golpecitos suaves para ver si reaccionaba, y una vez comprobó que estaba a salvo se lo entrego a los cuidadores del zoo.
Es curioso, decía Frans de Waal, como cuando un animal hace algo “noble” se le trata de muy humano y cuando un hombre hace algo “malo” de animal, cuando debería ser al revés. Los simios y gran cantidad de animales sienten una empatía natural no solo hacía su propia especie, sino también para con otros seres vivos.
Ojala hundamos a Michael Ghiselin y su “Rasga la piel de un altruista y veras sangrar a un hipócrita”.
Yong Pal Season 1 Episode 16 : Episode 16
Hace 9 años
De algún modo se puede ser racional aún con el titulo de lo contrario,lo importante es distinguir lo que uno es y no lo que los demás creen que puedes ser...un saludo...Makeda.
ResponderEliminar